Gracias Diego

Mario Rodríguez Acosta Se nos fue Diego, el Maradona que nos iluminó con su juego, su toque y la pasión por el deporte más popular del mundo. El rebelde con causa, que siempre estuvo en contra del fútbol negocio. El mismo que respaldo a la revolución cubana y venezolana. Que estuvo con Evo Morales y …

Los globalistas regresan

Por Mario Rodríguez Acosta Joe Biden por fin tiene certeza que asumirá el puesto en enero del próximo año y en tal sentido se conocen los primeros nombres de su gabinete. Y no hay sorpresa, pues recurre a la vieja guardia con la que hizo gobierno anteriormente. La vieja y hasta cierto punto caduca tendencia …

Confusión

Un breve razonamiento para explicar una compleja crisis sistémica. La petición, porque no fue otra cosa, que realizó el vicepresidente Castillo no cambiará la inercia en la captura del Estado ¡Eso es claro! En cambio, si deja ver con más claridad, si se quiere, lo difícil que debe ser cogobernar entre trúhanes y mafiosos, en …

Naufragio social

Por Mario Rodríguez Acosta Este 2020 desnudó las desgracias de los gobernantes y el daño que han hecho al país. Primero la pandemia de la Covid-19 demostró la magnitud de la destrucción que provocó el neoliberalismo y el saqueo por parte de los corruptos que dejaron postrado el sistema de salud pública. Luego vino la …

Y el perdedor es ….

Mario Rodríguez A esta hora, 6:13 de la mañana del 4 de noviembre, el conteo favorece a Biden pero Trump tiene ventaja en estados claves que pueden darle la victoria por escaso margen, lo que llevará a una disputa judicial que alargará el asunto, antes de proclamar al futuro presidente de Estados Unidos. Sin embargo, …

Por principio

Me agradan las personas con principios, aún y cuando no los comparta. Pero la postura del presidente declarándose provida es oportunista y de gente sin principios. Porque es fácil llenarse la boca y elaborar una elocuente declaración pública, vociferando a los cuatro vientos ser defensor de la vida, cuando su comportamiento dice todo lo contrario. …

El reino de la impunidad

La evolución del crimen organizado y su desarrollo en las altas esferas de la política guatemalteca es un acto consumado y quizás sea parte de la patología propia del país, si es que eso existe. Basta observar como se devoran los presupuestos públicos para comprobar la voracidad existente entre la clase política del país y …

La negociación nuclear

Por Mario Rodríguez Acosta En los próximos días Rusia y Estados Unidos van a negociar la prolongación del tratado New Start de reducción de armamento nuclear que se vence el próximo año. Previamente van a discutir el futuro del Tratado de Cielos Abiertos, reunión que será en línea y se realizará el próximo lunes. Existe …