Peligra Honduras

La contundente victoria de Xiomara Castro en las elecciones del domingo en Honduras puede estar en peligro, dado que su narco presidente y los partidos de derecha están moviéndose para evitar y revertir ese triunfo. En un alarde de cinismo y desfachatez, Juan Orlando Hernández alegó fraude de la oposición, para explicar la derrota del …

Panorama sombrío

Por Mario Rodríguez Acosta La semana pasada dos grupos empresariales chapines viajaron a Washington para gestionar asuntos políticos locales con autoridades de ese país. Mientras Ted Cruz recibía a la derecha más rancia, Todd Robinson publicaba en twitter su encuentro con miembros del Consejo Nacional Empresarial. Casi al mismo tiempo, el departamento de justicia anunciaba …

Elecciones en Alemania, un cambio programado

Por Mario Rodríguez Acosta Angela Merkel deja el cargo de canciller de Alemania y tras una victoria ajustada los socialdemócratas pueden asumir el poder después de 16 años de gobierno conservador. Olaz Sholz es el líder del SPD que ha logrado una victoria histórica, pero ajustada. Actualmente es ministro de Hacienda en el gobierno de …

Es oficial, Consuelo de los corruptos, llamada así por EEUU

El departamento de Estado de Estados Unidos ha designado la señora fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, como corrupta y anti democrática, en un hecho inusual y hasta cierto punto condenatorio. Según esa comunicación, la señora Porras obstruyó las investigaciones penales contra acusados de corrupción, protegiendo a los involucrados y accionando contra los fiscales …

La pedagogía del oprimido

La obra de Paulo Freire revolucionó la educación. Con la Pedagogía del Oprimido, Freire sentó las bases para entender la pedagogía desde el amor, a partir de los esfuerzos que los pobres y marginados de la sociedad hacen para entender que son parte integral de la sociedad y que pueden también tener parte de sus …

Allan Rodríguez en estado de calamidad permanente

Por Mario Rodríguez Acosta El orden del día fue un espectáculo de vergüenza. Por un lado, un presidente del congreso en plena faena para lograr los votos necesarios para un innecesario estado de corrupción eterno. Por otro lado, mercaderes del legislativo dejándose seducir para que le lleguen al precio justo. En medio marrullerías para improbar …

Tres golpes demoledores

Mario Rodríguez Acosta Ayer se dio la consolidación del narco estado corrupto guatemalteco, cuando desde sus principales organismos, sus encargados emitieron opinión y acción con respecto al futuro del país. A primera hora en una demostración de cinismo y prepotencia la señora fiscal general despotricó contra todos en defensa del orden corrupto. Aquí la ley …

Vacunas

El otro día me dieron la primera dosis de la vacuna rusa Spunitk. En un país con tantas carencias y tan desigual como pocos, estar vacunado es un privilegio que hay que agradecer y celebrar. Más cuando el gobierno ha manejado el tema de forma negligente, por no decir criminal. En la actualidad se sobrevive …