Es oficial, Consuelo de los corruptos, llamada así por EEUU

El departamento de Estado de Estados Unidos ha designado la señora fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, como corrupta y anti democrática, en un hecho inusual y hasta cierto punto condenatorio. Según esa comunicación, la señora Porras obstruyó las investigaciones penales contra acusados de corrupción, protegiendo a los involucrados y accionando contra los fiscales …

La pedagogía del oprimido

La obra de Paulo Freire revolucionó la educación. Con la Pedagogía del Oprimido, Freire sentó las bases para entender la pedagogía desde el amor, a partir de los esfuerzos que los pobres y marginados de la sociedad hacen para entender que son parte integral de la sociedad y que pueden también tener parte de sus …

Allan Rodríguez en estado de calamidad permanente

Por Mario Rodríguez Acosta El orden del día fue un espectáculo de vergüenza. Por un lado, un presidente del congreso en plena faena para lograr los votos necesarios para un innecesario estado de corrupción eterno. Por otro lado, mercaderes del legislativo dejándose seducir para que le lleguen al precio justo. En medio marrullerías para improbar …

Tres golpes demoledores

Mario Rodríguez Acosta Ayer se dio la consolidación del narco estado corrupto guatemalteco, cuando desde sus principales organismos, sus encargados emitieron opinión y acción con respecto al futuro del país. A primera hora en una demostración de cinismo y prepotencia la señora fiscal general despotricó contra todos en defensa del orden corrupto. Aquí la ley …

Vacunas

El otro día me dieron la primera dosis de la vacuna rusa Spunitk. En un país con tantas carencias y tan desigual como pocos, estar vacunado es un privilegio que hay que agradecer y celebrar. Más cuando el gobierno ha manejado el tema de forma negligente, por no decir criminal. En la actualidad se sobrevive …

Sin vacunas si hay paraíso.

En manejo de la pandemia es desastrosa. Se paso de un ministro incompetente, a una ministra sin capacidad para gestionar adecuadamente el plan de vacunación. No estamos en el caos, porque la costumbre de vivir en un país en crisis permanente nos lleva a desentendernos de la situación, cuestión que aprovechan los gobernantes para priorizar …

Aliados perversos

Giammattei es, sin dudas, quién negoció con la vice presidenta Harris los acuerdos que firmarán mañana. Está respaldado por el pacto de corruptos que asume el control de daños. Saben que la negociación resultó sencilla, pues los intereses de Estados Unidos no perturban los negocios internos de estos señores, por mucho que digan que la …

Un Putin contundente

En su mensaje anual ante la Asamblea Federal que aglutina a las dos cámaras legislativas rusas, el presidente Putin se puso los guantes y se mostró decidido a enfrentar a los enemigos del país. Con palabras contundentes, pero sin dejar dudas manifestó la postura de la federación rusa frente a los desafíos que enfrenta de …