by

Atol con el dedo

El gobierno de Jimmy Morales no puede presumir de mucho, pues se dedicó en cuerpo y alma a destruir el trabajo anti corrupción destruyendo y obstaculizando el trabajo de la CICIG en el país. Por eso, en la recta final el des gobierno de Morales quiere apantallar con su ingreso al grupo de países más desarrollados del mundo, la OCDE.

Según la portada del Diario de Centroamérica, Guatemala ya es parte de la OCDE, lo cual llama a engaño y manipulación. De acuerdo con la misma organización, los únicos dos países que forman parte de la misma son Chile y México. Además han solicitado su incorporación Colombia y Costa Rica.

Guatemala ha sido aceptada en el Centro de Desarrollo de la OCDE, que nos es más que un mecanismo de ayuda a países en vías de desarrollo, que entre sus objetivos busca promover el desarrollo, la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales. O sea, más de lo mismo que impulsan los centros de promoción del capitalismo globalizador neoliberal como son el FMI, Banco Mundial, el BID y ahora la OCDE.

Lo curioso es que lo convirtieron en un logro importante para el gobierno de Morales, tan falto de evidencias y acciones a su favor, que de inmediato hicieron un gran alboroto, mintiendo un poco, para apantallar con vínculos internacionales y mostrar que no están tan aislados por su actividad anti CICIG.

La OCDE nos ayudará a combatir la pobreza y la desigualdad social, como lo hacen otras instancias internacionales en el país, dictando las mismas recetas neoliberales que han impulsado en todas partes. El Pisa D en educación es parte de ese proceso de cooperación.

El último país que fue aceptado en dicho centro fue Paraguay, y las cosas por allá siguen igual que aquí, de mal a peor.

Rectificaron. No están en la OCDE. El DCA publicó una aclaración necesaria.

Facebook Comentarios
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.