by

China y su programa espacial alcanzan la cara oculta de la luna.

La noticia de los primeros días de enero tiene que ver con China y la Luna. Ese país lanzó una sonda espacial, un módulo lunar y un vehículo explorador, que alcanzó la cara oculta de la luna.

El programa espacial chino es responsabilidad de la Administración Espacial Nacional China, creada apenas en 1993. Forma parte del complejo militar industrial, creada para garantizar la seguridad del país y el desarrollo de armas nucleares.

El programa espacial chino ha logrado objetivos importantes en su desarrollo, pero aún está por detrás de los Estados Unidos y Rusia en la exploración espacial.

Su mayor éxito fue colocar una nave con tripulación en el espacio, la llamada Shenzhou-5 en el año 2003. Posteriormente han llegado a Shenzhou-9 y la creación de una estación espacial permanente.

Los Estados Unidos llaman a los tripulantes de sus viajes al espacio, astronautas, los rusos cosmonautas y ahora los chinos los llaman taikonautas.

Si alguna vez Guatemala llevara sus propias naves al espacio, cómo le llamaríamos a sus tripulantes. No se me ocurre ningún nombre, pero espero que sea llamativo.

Facebook Comentarios
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.