by

KO, Nocaut a Thelma Aldana

Se acabó la gracia del proceso electoral, los jueces del tribunal decidieron que Thelma Aldana no va. La mayoría de ellos insisten en validar un finiquito, como prueba de pureza, ese que la ex fiscal perdió por el tiempo y la presión a su candidatura.

Los operadores del viejo orden político siguen en sus puestos, influyen a su modo en los desenlaces previstos, pues nadie va atentar contra sus propios privilegios.

Semilla se atrevió a plantear un cambio, pero de antemano sabía que su candidata tenía poca viabilidad y peco de ingenuidad. No tuvo un plan b, como tampoco tiene un marco adecuado para revertir esta embestida. Si la CC resuelve este embrollo, el daño es un hecho consumado.

Esa determinación presenta un serio desafío a la propia institucionalidad electoral del país, de por si fuertemente cuestionada por aceptar como candidatos a verdaderos impresentables.

El pacto de corruptos hace tiempo que se declaró ganador absoluto. Quizás lo hace por adelantado, pero sabe que su ofensiva ha dejado secuelas que permitieron revertir la historia y confirmar el poder que siempre han tenido, los que desde la sombra han manipulado la coyuntura y han logrado casi todos sus objetivos: incluyendo más impunidad.

Viva la impunidad, viva el estado cooptado.

Ahora las elecciones serán de trámite entre aquellos que comulgan con el sistema y aquellos que van lo administran. Los empresarios tienen a los suyos, los otros igual, mientras que el otro actor de poder, que mueve los hilos entre bambalinas, ya está pensando en grande.

Las candidaturas que tienen su propio prontuario delictivo estarán a la cabeza del sistema con la bendición de dichos actores. Que, vistas las cosas, en esos puestos solo pueden llegar los que comulgan con esos principios.

Nos queda aferrarnos a la lucha de clases, como debe de ser. A los otrora anti sistema de izquierda, los tienen encajados en la senda útil del divisionismo absurdo buscando el puestecito que les permita sobrevivir. A la otra Thelma, la tienen subestimada, pero en contra de todo pronóstico, es una opción para romper la hegemonía corrupta del narco estado que nos gobierna.


Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.