by

Por el debate educativo

portada1rLos debates en general sobre cualquier tema, a veces nos abruman. Primero por la falta de costumbre y seriedad existente en el país y luego por lo fácil que se llegan a las descalificaciones, los insultos y ataques personales que desvirtúan por completo el propio debate. Los interlocutores muchas veces expresan sus creencias sin aportar ningún argumento de valor que sustente sus pensamientos.

Afortunadamente se están creando en el país espacios de discusión amplios y diversos, que al margen de posturas rígidas, van generando nuevas tesis sobre los problemas que afronta el mundo.

En el tema educativo en las próximas semana dará inicio un Foro inédito por su contenido y su propuesta. Se llama Primer Foro Educación para el Cambio Social y es impulsado por diversidad de instancias académicas y sociales del país y que pretende convertirse en un marco de discusión, análisis y debate sobre la situación educativa del país.

Es un buen marco para intercambiar conocimientos, experiencias, vivencias y generar redes de trabajo colaborativas. Es una oportunidad para que los problemas que se enfrentan se les enfrente con posturas compartidas y discusiones abiertas, amplias y respetuosas de la diversidad existente.

Para más información del Foro, hay que visitar la página web www.foronacional.org

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.