Trump y la inmigración legal.

por | abril 22, 2020

Aprovechando la crisis que vive el país, el presidente de los Estados Unidos firmará una orden ejecutiva para impedir la migración legal a ese país durante 60 días. Dicha orden busca, según palabras del propio Trump, proteger los empleos de los trabajadores estadounidenses en estos momentos en que la economía sufre las consecuencias del Covid-19.

Esa medida es una respuesta dirigida a sus partidarios y busca congraciarse con su base conservadora de cara a las elecciones de otoño en donde buscará su reelección.

El presidente Trump está siendo cuestionado por el manejo de la crisis del Covid-19 y según los demócratas, utiliza este tipo de anuncios para desviar la atención del problema que vive el país.

Es poco probable que los trabajadores gringos acepten un trabajo en el campo, o en condiciones de desprotección. Sin embargo, la medida si genera apoyo de la base de su partido anti migrantes.

Si afectará los programas de trabajo temporal que se ofrecen dentro del acuerdo de Tercer País Seguro. En dado caso estos programas temporales puede volverse permanentes, dependiendo de los tiempos políticos.

Esto se da en medio del debate sobre la reapertura de la economía, presión ejercen los partidarios del presidente en contra principalmente de gobernadores demócratas que consideran que abrir la economía podría generar una expansión de la epidemia.