Trump impone nuevos aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá nuevos aranceles a los productos chino por valor de 60,000 millones de dólares por no respetar los derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es bajar el déficil que ese país mantienen con China respecto al intercambio comercial entre ambos países.

Las sanciones impuestas podría desatar una guerra comercial. Las autoridades chinas anunciaron que pronto dará a conocer su postura y también establecerán una respuesta vinculada a esta desición.

“Hemos perdido 6 millones de empleos, dijo Trump al momento de anunciar la medida.

El mayor déficit comercial, de cualquier país la tenemos con China, dijo, actualmente suma 800.000 millones con el mundo“, dicha situación es fuera de control y China es parte de ese problema. “Lo vamos a solucionar. Francamente, nos convertirá en una nación mucho más fuerte y mucho más rica”, prometió Trump ante los periodistas.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, expreso que Pekín espera abordar las cuestiones comerciales bilaterales con EE.UU. de manera constructiva, ya que ambos países “creen que pueden resolver sus disputas a través de negociaciones amistosas”. “Estamos listos para hacerlo”, añadió el portavoz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*