China introduce su primer tractor eléctrico robótico provisto de 5G

El primer tractor eléctrico que usa como combustible el hidrógeno fue introducido en el mercado chino este martes por el Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agrícola en Luoyang, en la provincia central de Henan, informa Xinhua.

Con un aspecto futurista, el nuevo tractor ET504-H incorpora la tecnología de comunicación móvil 5G, tiene un modo de conducción autónomo y puede ser controlado remotamente.

El vehículo está dotado de un motor eléctrico síncrono principal [la rotación de su eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación] montado en el centro y provisto de imanes permanentes y motores eléctricos independientes usados para alimentar el mecanismo de giro y elevación.

Con una carga pequeña, el tractor funciona solo con una pila de combustible de hidrógeno, y con una carga significativa, las baterías de litio se convierten en una fuente de energía adicional.

La tecnología 5G proporciona la capacidad de monitorear el funcionamiento del ET504-H y de su entorno en tiempo real, lo que mejora la confiabilidad de la operación.