Responsabilidad de choques fronterizos con China recae sobre India: Ministerio de Defensa Nacional

XINHUA

La responsabilidad de los choques fronterizos entre China e India recae enteramente en la parte india, afirmó este miércoles un vocero militar chino.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, manifestó la esperanza de que se mantengan la paz y la estabilidad en las zonas fronterizas.

Wu hizo las observaciones en una conferencia de prensa regular en Beijing.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que China e India están resolviendo la disputa fronteriza mediante el diálogo. Esto después de que se registrara un enfrentamiento violento esta semana entre las tropas de ambas partes. Por su parte, autoridades indias destacaron que 20 miembros de sus tropas perdieron la vida durante el conflicto, que es considerado el más letal entre ambas partes en 45 años.

“Lo que quiero reiterar es que India debería asumir completamente su responsabilidad ante la situación. China e India están en proceso de resolver los asuntos fronterizos mediante el diálogo militar y diplomático. China le da una gran importancia a la relación entre nuestras naciones y espero que ambos países puedan mantener un desarrollo a largo plazo”, señaló Zhao Lijian, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Tomado de la agencia Xinhua