Xi Jinping insta a los funcionarios jóvenes reforzar la lealtad hacia el Partido y la competencia para tareas importantes

Las declaraciones del mandatario chino, tuvieron lugar mientras se dirigía a la apertura de una sesión de capacitación para funcionarios jóvenes y de mediana edad en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, hizo un llamado este miércoles para que los funcionarios jóvenes de su país reafirmen cada vez más sus ideales, y se mantengan firmemente leales al Partido Comunista, instándoles a que busquen la verdad en los hechos concretos, y asuman responsabilidades, a lavez que deben convertirse en la columna vertebral de una sociedad que tiene plena confíanza en el Partido y las personas que asumen tareas importantes.

Las declaraciones del mandatario chino, tuvieron lugar mientras se dirigía a la apertura de una sesión de capacitación para funcionarios jóvenes y de mediana edad en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, conocida como Academia Nacional de Gobernanza.

«El Partido Comunista de China siempre ha sido un partido político con elevados ideales y una convicción indomable», remarcó el secretario general del Comité Central de esa organización, al tiempo que agregó, que «los ideales y la convicción se refieren a la creencia en el marxismo, el gran ideal del comunismo y un ideal compartido de socialismo con características chinas», enfatizó el mandatario.

Según expresó Xi, «mantenerse leal al Partido es la mejor demostración de los ideales y la convicción, y enfatizó que esa lealtad tiene un indicador claro en tiempos de paz: defender el liderazgo del Partido y salvaguardar resueltamente la autoridad del Comité Central del Partido, así como la centralizada y liderazgo unificado del Comité Central del PCCh».

En ese sentido, el presidente de China argumentó sobre las soluciones basadas en la realidad, y alentó a los funcionarios jóvenes a trabajar en el nivel primario para aprender tanto sobre las ventajas como las desventajas en el cumplimiento de sus responsabilidades, mientras absorbía tanto elogios como críticas, para que puedan obtener una comprensión profunda de la situación real. «Cumplir con los deberes y asumir responsabilidades es lo que da valor a los funcionarios», remarcó Xi.

Por otra parte, el líder de los comunistas chinos, destacó en sus palabras, que «la defensa de los principios es un rasgo de carácter importante de los comunistas y un estándar crucial para evaluar la competencia de un funcionario», además, puntualizó que todos los funcionarios del Partido deben ser justos en el desempeño de sus funciones y no dejar lugar para la búsqueda de intereses personales en su trabajo.

Xi Jinping le indicó a los funcionarios jóvenes que «desechen las ilusiones y se atrevan a luchar», en la medida que advirtió sobre los riesgos y desafíos significativamente mayores a medida que el «gran rejuvenecimiento» de la nación china ha entrado en un «período crítico».

«Los comunistas deben tener carácter, integridad y coraje para que nunca seamos engañados por falacias, nunca temblemos ante el peligro y nunca seamos cobardes», sentenció el presidente de la República Popular China.

Xi instó a los funcionarios jóvenes a reverenciar al Partido, al pueblo, a la ley y a la disciplina, y a poner siempre al Partido y al pueblo en el centro de sus corazones.

 

Etiquetada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *