Somos

El CID es un colectivo de activistas, profesionales e investigadores sociales que buscan contribuir en la transformación social y política del país, la región y el mundo.

Fue conformado inicialmente como una entidad de apoyo en el proceso de Paz guatemalteco, desarrollando estudios económicos para las poblaciones de refugiados guatemaltecos en México y posteriormente trabajando para las comunidades de retornados.

Posteriormente se ha dedicado al trabajo de seguimiento, análisis e información de los Tratados de Libre Comercio, conformando diversas alianzas y redes de trabajo en contra del libre comercio neoliberal.

El objetivo fundamental del CID es promover el estudio, el análisis y la discusión de la problemática social, desarrollando investigaciones relacionadas al comercio, la agricultura, la lucha campesina, globalización y problemas del desarrollo.

El CID es por lo tanto un colectivo de trabajo diverso, democrático y sobre todo consecuente con las reivindicaciones de las poblaciones, los pueblos y las sociedades en lucha.