Fuente Xinhua
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, intercambiaron hoy puntos de vista sobre la situación en el mar Rojo y las crecientes tensiones en la región.
Durante una conversación telefónica, los dos ministros hablaron también de los más recientes acontecimientos relacionados con el conflicto en la Franja de Gaza y de los asuntos vinculados con las relaciones bilaterales, incluyendo la conclusión de un tratado sobre cooperación estratégica integral, se indicó en una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Amir-Abdollahian dijo que los acontecimientos en el mar Rojo están vinculados con la situación en Gaza y el comportamiento de Estados Unidos e Israel hacia los palestinos, y destacó la importancia de garantizar la seguridad de la navegación internacional.
El jefe de la diplomacia iraní subrayó además la necesidad de cesar los ataques de Israel contra Gaza y el asesinato del «oprimido» pueblo palestino.
Por su parte, Lavrov ofreció sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Irán por el ataque «terrorista» del 3 de enero en la ciudad sudoriental iraní de Kermán que dejó más de 90 muertos y gran número de lesionados.
El canciller ruso dijo que su país desea ver el restablecimiento de la calma y el fin de la guerra en Gaza y la formación de un Gobierno palestino.
Lavrov también subrayó la necesidad de ampliar aún más las relaciones bilaterales, sobre todo para concluir el tratado de cooperación estratégica y promover la cooperación bilateral en transporte. Fin