Historia

El CID nace del entusiasmo y el compromiso de un grupo de profesionales e investigadores en distintos campos de las ciencias sociales, todos vinculados a los procesos de cambio social que se desarrollan en Guatemala y la región Centroamericana.

La creación CID se gesto en el año 2000. Vinculado a la generación de propuestas, estudios y procesos de diálogo sobre temas del desarrollo económico, la política y el bienestar de las comunidades. Su tarea principal es generar insumos que apoyen la lucha contra la pobreza, la exclusión social e impulsen el desarrollo y el bienestar de todos.

El CID es una entidad sin fines de lucro, registrada como entidad de carácter asociativo civil, con personería jurídica y cuyo propósito fundamental es la investigación, la generación de información y el acompañamiento de los movimientos sociales y los procesos de cambio social que se gestan en el continente americano y especialmente en Guatemala y Centroamérica.

Su actividad principal es buscar espacios de debate y diálogo que permitan generar propuestas, políticas públicas y procesos de cambio social, que vayan en la línea de impulsar cambios estructurales en el bienestar de las personas, en potenciar a las comunidades y generar humanidad entre todos.

Entre sus actividades principales hay actividades de investigación social, formación y difusión de temáticas vinculadas al desarrollo y la acción política, con el propósito de incrementar la capacidad de los sujetos sociales para impulsar el cambio económico, social, cultural, político y ambiental que el país y la región requieren. Su misión principal es contribuir a la búsqueda de alternativas para lograr un desarrollo sostenible que permita vivir en paz, con bienestar social y en armonía con nuestros recursos.